214-387-4924
José y Laura López
Pocos aprovechan embargos
by Jose Lopez on April 2nd, 2011

12:00 AM CDT on Saturday, April 2, 2011

Por STEVE BROWN/DMN
Los inversionistas que compran casas en subastas de propiedades embargadas en el área de Dallas obtienen muy buenos precios, pero son pocos los que aprovechan las ofertas.



MICHAEL AINSWORTH/DMN
Las casas embargadas se pueden adquirir en 60% de su valor original, pero son pocos los inversionistas que tienen el capital para comprarlas. Durante el mes de marzo los inversionistas y particulares que adquirieron casas embargadas pagaron menos de 60 centavos por dólar, de acuerdo a un estudio de ventas realizado por Foreclosure Listing Service (FLS) en 18 condados de Texas.

Pero sólo cerca del 6% de los embargos vendidos este mes fueron adquiridos por compradores externos. El resto fueron recuperados por los bancos y otros prestamistas, según la firma de Addison.

FLS analizó las casas embargadas en condados del norte y centro de Texas para elaborar sus estadísticas.

En marzo 1,236 casas fueron vendidas en una subasta en el área de Dallas-Fort Worth, que abarca cuatro condados, apenas una cuarta parte del total de embargos registrados por los prestamistas.

Cuando un acreedor embarga, sólo una pequeña cantidad de las casas vendidas en subasta pública terminan en manos de terceros, señaló George Roddy, director ejecutivo de FLS.

"Los compradores generalmente son inversionistas; hay algunos que simplemente van a buscar una casa a buen precio para irse a vivir con su familia", dijo.

Para la mayoría no es práctico comprar una casa en una subasta porque los postores deben poder pagar casi inmediatamente. Eso reduce el universo de posibles compradores: bancos, millonarios y personas con una inusual cantidad de ahorros.

Los precios que pagaron estas personas o negocios en los 18 condados censados fue de 57 centavos por cada dólar, en base a una valoración fiscal de bienes raíces.

El precio fue aún menor en el área de Dallas-Fort Worth: 47 centavos por dólar en el condado de Dallas y 49 centavos en Tarrant, según FLS.

Los condados de Denton y Collin tuvieron la mayor cantidad de inversionistas compradores, probablemente debido a los altos ingresos de sus residentes.

"Este es el momento para que los inversionistas y compradores están obteniendo muy buenos precios en las subastas", dijo Roddy.


Posted in Embargos, Inversionistas    Tagged with Comprar casa de inversion|comprar casas embargadas|


0 Comments

Leave a Comment